La mexicana Ana Guevara, medalla de plata en los 400 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, anunció este miércoles su retirada de las pistas, cuatro meses después de haber denunciado presuntos actos de corrupción en el deporte mexicano.
Guevara, de 30 años, hizo pública su renuncia en una rueda de prensa después de ser el blanco de críticas que señalaban que sus acusaciones contra dirigentes del deporte mexicano sólo pretendían ocultar su declive deportivo.
"Es una decisión personal, son muchos años de impunidad", declaró Guevara, de 30 años, al hacer pública su renuncia en una rueda de prensa. La atleta ha sido blanco de críticas que señalaban que sus acusaciones contra dirigentes del deporte mexicano sólo pretendían ocultar su declive deportivo.
Después de su cuarto lugar en los Mundiales de Osaka 2007 de septiembre pasado, Guevara amenazó con no asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en caso de que no hubiera cambios en la dirección de la Federación Mexicana de Atletismo. La respuesta que encontró Ana a sus acusaciones fue una batería de críticas a su carrera y la situación llegó al extremo de romper con el director de la gubernamental Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, a quien ella impulsó al cargo.
"Me siento consternada, me siento ofendida, lo poco de hambre que me quedaba se acabó después del mundial de Osaka, cuando tuve acceso a la información y pude tener pruebas para denunciar antes".