...Ser atleta, he ahí la gran cuestión. Suena bien, y sin embargo es algo simple. Ningún otro deporte como éste. El atletismo engendró a los demás, salvo al ajedrez, y de todos ellos ha tenido satisfacciones. Nació desnudo y a la intemperie, y seguramente por ello es más entrañable e inspira sentimientos religiosos y una buena dosis de ternura...


24/2/08

Chiaraviglio en Ucrania

"Inigualable"



Germán Chiaraviglio fue testigo de la gran tarde que tuvo Isinbayeva. "La verdad que Yelena demostró lo que es ser una verdadera estrella del deporte mundial con una actuación sobresaliente en la tarde de hoy. Después de verla entrenar y pensar que no estaba para saltar más de 4.80, ella se retroalimentó con toda la presión y aliento de la gente y sacó a relucir su personalidad cuando la gente más lo pidió. Hizo unos saltos fantásticos hoy, y muchos de los saltadores que estábamos ahí terminamos, al igual que todo el estadio, aplaudiéndola de pie, rindiéndole tributo a sus hazañas. La ví dos veces saltar acá y en ambas se robó el espectáculo marcando records mundiales".


Sin marca para Germán

Por su parte, el santafesino también participó de esta competencia en el cuadro masculino, sin llegar a superar la altura inicial, establecida por la organización en 5.31. Los tres intentos de Germán fueron nulos, quedando de esta forma sin marca para el clasificador general.

Chiaraviglio fue observado en la competencia por su asesor técnico, Vitaly Petrov, también entrenador de Isinbayeva. Después de la competencia, ambos tuvieron la oportunidad de analizarla detenidamente, donde Petrov aportó la tranquilidad necesaria a la cuota de frustración del joven santafesino.

"Después de la competencia pude charlar extensamente con Vitaly, quien me transmitió sus impresiones y me dijo que me vio correr muy bien y que los errores que tuve fueron producto de mi estado de preparación técnica, propio de haber empezado recién hace algunas semanas a saltar", señaló en diálogo con El Litoral.

"En los 3 intentos que hice pude observar que el problema era la presentación de la garrocha y la posterior elevación. Después de una buena carrera no lograba coordinar el movimiento que me permitiera pasar la varilla. En el último salto inclusive pude elevarme bien, pero me caí encima de la varilla", amplió Germán.

Es la segunda vez que Germán no marca en una competencia oficial; la primera había sido en 2006 en Bélgica, en una prueba preparatoria para el mundial juvenil de China. "La cuestión es saber que este resultado se podía dar a esta altura del año. No debo desesperarme y dejarme llevar por la ansiedad de tener que lograr marcas ahora, porque sé muy bien dónde están mis objetivos deportivos este año. Si bien, desde el punto de vista de la competencia, lo importante era no quedar nulo, cuando me fui de Santa Fe sabía que esto podía suceder".

FUENTE: www.litoral.com.ar