...Ser atleta, he ahí la gran cuestión. Suena bien, y sin embargo es algo simple. Ningún otro deporte como éste. El atletismo engendró a los demás, salvo al ajedrez, y de todos ellos ha tenido satisfacciones. Nació desnudo y a la intemperie, y seguramente por ello es más entrañable e inspira sentimientos religiosos y una buena dosis de ternura...


24/5/08

La mejor marca mundial de los últimos 14 años


Confirmando su condición de número uno del mundo, el panameño Irving Saladino logró hoy apoderarse de la medalla de oro en la prueba de salto de longitud del Fanny Blankers-Koen Games (FBK) con un asombroso salto de 8.73 metros, el mejor salto de su exitosa carrera.
En el primer intento y cuando nadie lo imaginaba, el atleta panameño se perfiló hacia la banda de goma con decisión, la pisó con fuerza y se elevó con elasticidad para clavar sus zapatos en 8.73, limpio de toda falta.
Según los expertos el salto de 8.73 de hoy se convirtió en el séptimo mejor salto de todos los tiempos en esta disciplina.
.
Ante el asombro de fanáticos, contrincantes y pueblo panameño que lo veía por televisión, Saladino alzó sus manos en señal de triunfo y con leve pero orgullosa sonrisa se dio cuenta que era el mejor salto de su vida y también del año para atleta alguno.
.
En su segundo intento, declinó de saltar y en el tercero nuevamente dio emoción al pueblo panameño que vio que superaba los nueve metros, pero lastimosamente el campeón colonense pisó por medio pie de más la barra de salto, ilegalizando su brinco.
.
El cuarto intento el panameño prefirió no saltar, pero lo intentó en el quinto sin suerte, seguramente para evitar lesiones y contento con su marca Irving desistió saltar en su sexto y último intento.
Saladino fue tan contundente con ese salto, que el actual campeón del mundo de salto largo bajo techo, el surafricano Godfrey Mokoena se elevó la medalla de plata con un bueno pero lejano 8.35. La medalla de bronce fue para el estadounidense Miguel Pate con 8.04.
.
Con esta victoria Saladino extiende a 21 sus victorias consecutivas desde que fue derrotado por el ganés Ignisius Gaisah en el campeonato mundial bajo techo de Metting Gaz de Francia en el 2006.
.
FUENTE: Nicomedes Frías G. nfrias@estrelladepanama.com