...Ser atleta, he ahí la gran cuestión. Suena bien, y sin embargo es algo simple. Ningún otro deporte como éste. El atletismo engendró a los demás, salvo al ajedrez, y de todos ellos ha tenido satisfacciones. Nació desnudo y a la intemperie, y seguramente por ello es más entrañable e inspira sentimientos religiosos y una buena dosis de ternura...


9/9/07

Super Powell

El jamaiquino, de 25 años, rompió su propio récord de los 100 metros, al establecer un tiempo de 9.74 segundos. Su anterior marca era de tres centésimas más arriba y la había logrado dos años atrás en Atenas. Fue en Rieti, Italia, en una de las eliminatorias antes de disputar la final.
El rótulo de "hombre más rápido del mundo" ya queda sólo para él. Porque el jamaiquino Asafa Powell rompió con todos los récords al establecer la marca de 9.74 segundos en los 100 metros libres, dejando atrás el 9.77 conseguido que compartía con el estadounidense Justin Gatlin.

Powell, consiguió su tiempo en una de las eliminatorias para alcanzar la final de la competencia internacional que se disputa en Rietti, Italia.

El jamaiquino había sido tercero en el último mundial de Osaka, donde el ganador fue el estadounidense Tyson Gay.El atleta, de 25 años, superó el anterior registro (9s. 77/100) que él mismo había establecido el 14 de junio de 2005, durante el Grand Prix de Atletismo de Atenas. Luego igualado por Gatlin.

En este certamen atlético también competirá hoy el argentino Germán Chiaraviglio, campeón mundial y panamericano juvenil de salto con garrocha, después de su debut en el Mundial de atletismo de mayores de Osaka, Japón, del mes pasado